Cuernavaca, Mor.- Mujeres que protestaban por violencia vicaria en la Paloma de la Paz, principal acceso a , fueron desalojadas y detenidas por la Policía Municipal; las acusaron de atentar contra los monumentos históricos porque realizaron pintas.

Llevan semanas denunciando tráfico de influencias de exfuncionarios públicos, y no se ha actuado para que sus hijas regresen con ellas, acusó el presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, José Martínez Cruz.

La protesta fue organizada por la madre de una menor de cinco años de edad, Nikte Antonella, cuya guarda y custodia se disputa en tribunales.

Las personas detenidas, tres mujeres y un hombre, participaban en una protesta por un caso de violencia vicaria y en apoyo a Meztli, quien denunció que hace 10 días su hija fue sustraída por su padre Alan Antonio “N”, a pesar de que había una orden de un juez para que la entregara. Por la desaparición de la menor, la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber.

Lee también:

En un video que difundieron las feministas, se observa el momento en que policías de Cuernavaca llevan detenidas a las personas, presuntamente por una falta administrativa.

Tras la detención, una de las manifestantes narró que al concluir la protesta empezaron a guardar sus cosas para continuar con sus actividades, pero en ese momento llegaron policías y les pidieron autorización para revisar sus mochilas y ante la negativa fueron detenidas.

De manera extraoficial se dio a conocer que las personas detenidas son Andrea Acevedo, Armando Peña, Fernanda Robles y Magnolia Montaño. Horas después trascendió que las mujeres fueron puestas en libertad, y solo quedó arrestado el hombre.

Por su parte, los familiares de la menor informaron que hoy se cumplen 10 días de que Nikte se encuentra desaparecida, sustraída por su padre agresor, quien en desacato absoluto de la orden de un juez se negó a entregar a la menor a su mamá, con derecho legal de la custodia.

Lee también: 

“Por eso hoy exigimos orden de aprensión inmediata al agresor, quien deliberadamente sustrajo a Nikte una niña de 5 años. Así mismo queremos dejar en claro que la violencia vicaria afecta a muchas madres en Morelos, en México y el mundo. Exigimos al congreso del estado que trabaje con todas las madres que han sido Víctimas la ley de violencia vicaria que es claro y urgente que se necesita”, exigen.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses