Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Irapuato, Gto.- Claudia Janeth Valtierra León, de 28 años de edad, se convirtió en madre de dos niñas y dos niños la tarde del miércoles pasado en el Hospital Materno Infantil de Irapuato , con el apoyo de médicos, personal de quirófano, seis pediatras y cuatro enfermeras neonatólogas.
Las niñas pesaron 715 gramos y 810 gramos con una talla 33.5 centímetros cada una, en tanto que uno de sus hermanos pesó de 740 gramos con una talla de 36 centímetros y el otro 780 gramos con 34 centímetros de talla.
La mamá originaria de Irapuato se encuentra estable y en recuperación, mientras que los cuatro bebés se reportan con pronóstico reservado por la prematurez que presentan, informó la Secretaría de Salud .
Destacó que cuentan con cuidados neonatales suficientes para salvarlos. Este viernes cumplieron tres días de vida.
También lee: Las parteras: mujeres de vida en la Montaña
La pediatra neonatóloga, Rosalinda Pérez Zamudio, quien participó en el nacimiento de los cuatrillizos, informó que se diseñó un proyecto de recibimiento de los bebés con semanas previas, por tratarse de un embarazo de alto riesgo .
A las 26 semanas de gestación, se le practicó una cesárea a la madre, quien presentaba placenta previa.
Durante la intervención estuvieron presentes seis pediatras en la sala de quirófanos para recibir a los bebés, mismos que requirieron de intubación endotraqueal para ayudarlos a respirar y llegar a la maduración de los pulmones.
Por cada bebé fue necesario una enfermera especializada en neonatología, un grupo de médicos internos, camilleros y personal de área de quirófano; se movilizaron un equipo con cunas térmicas y ventiladores para el traslado de los cuatrillizos a cuidados intensivos.
También lee: Nace en SLP primer bebé con anticuerpos de Covid-19
Su padre Miguel Ángel de 30 años, ha estado al pendiente de la evolución de los pequeños.
La madre comentó que empezó a tener síntomas desde el primer mes de embarazo, y al realizarse un ultrasonido le dijeron que tenía cuatro productos. Tuvo que permanecer en reposo.
vare/rcr