Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), celebró el establecimiento de una segunda manada del bisonte americano en planicies de Coahuila , a más de 100 años de ausencia de la especie.
A través de redes sociales, Albores compartió imágenes de la manada de la especie bison bison y destacó el establecimiento de los mamíferos, por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
De acuerdo con la Conanp, el bisonte americano de las planicies (Bison bison bison) es el mamífero terrestre más grande del continente americano y estuvo presente en las planicies de Canadá, Estados Unidos y México, donde era parte fundamental de la cultura y cosmovisión de sociedades indígenas americanas.
“Hace 200 años había al menos 30 millones de bisontes. Para 1880 desgraciadamente la población se redujo a poco más de 1,000 individuos, debido a la destrucción y fragmentación de los pastizales, enfermedades y cacería”, indica la Conanp en su portal.
“En nuestro país el bisonte habitó las planicies de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, sin embargo, fue extirpado en la segunda mitad del siglo XIX", añade.
ed