Un policía municipal murió y cuatro oficiales más resultaron lesionados la tarde de este miércoles al enfrentarse a balazos con un comando armado en la zona Centro y otros puntos de la ciudad.
En el tiroteo también fallecieron tres civiles y cuatro hombres más resultaron lesionados.
La balacera comenzó alrededor de las 15:40 horas y se prolongó por cerca de media hora; de acuerdo a información preliminar de las autoridades de Seguridad, las primeras detonaciones fueron en la zona Centro.
En la calle Carranza fueron asesinadas tres personas: una en un local ubicado casi en la esquina de la calle Emiliano Zapata; otra a media cuadra en la banqueta y una más a unos 100 metros afuera de una tienda.
Los pistoleros hicieron un alto en el exterior del Templo de San Miguel, en donde realizaron disparos y presuntamente sustrajeron a un feligrés, para seguir hacia la carretera a Manuel Doblado y en el trayecto se toparon con un retén policial, a la altura de la comunidad El Maguey, y abrieron fuego en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión.
En El Maguey tres civiles y policías fueron lesionados a tiros, entre ellas el oficial Raymundo Gutiérrez, quien perdió la vida al recibir atención médica; en este punto seis personas resultaron heridas.
Elementos policías lamentaron en redes sociales el deceso de su compañero Raymundo, quien cayó en el cumplimiento de su deber.
Los agentes heridos reciben atención en hospitales de la ciudad de León.
También se reportaron disparos en inmuebles y locales céntricos, en donde presuntamente personas de un taller mecánico y otro negocio fueron alcanzadas por las balas.
La Secretaría de Seguridad municipal informó que la situación de riesgo se concentró en el bulevar Aquiles Serdán esquina con calle Sonora, el bulevar de El Maguey, y la calle Allende esquina con Carranza, en la zona centro.