Más Información
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
Durante la madrugada de este martes se registró un ataque armado a una célula del ejército que patrulla en el municipio de Tamuín, en San Luis Potosí, dejando como saldo al menos dos militares sin vida.
Fue pasada la media noche cuando los habitantes de las colonias Mirasol y Las Brisas del municipio de Tamuín ubicado en la zona huasteca del estado, reportaron a través de redes sociales, una intensa balacera entre civiles armados y elementos del ejército.
Lee también Hombres armados emboscan a elementos de la Guardia Nacional en Reynosa; reportan un muerto
Tras la refriega inició una persecución que provocó que el vehículo en el que se desplazaban los elementos de las fuerzas armadas se volcara en la salida a Tampico, dejando un saldo de dos elementos sin vida y al menos cuatro lesionados más.
Los soldados heridos fueron trasladados al hospital de la región a recibir atención médica, mientras tanto, las autoridades no han brindado detalles ni el saldo final del hecho violento.
Ya había registros de violencia e inseguridad
Cabe destacar que apenas la semana pasada las autoridades de seguridad en el estado reconocieron que el clima de inseguridad en esa demarcación se debía a una pugna entre grupos criminales, lo cual ha dejado ataques armados, ejecutados y enfrentamientos en los últimos días.
Durante el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública del estado implementó un operativo en la zona enviando 50 elementos más de la Guardia Civil para realizar tareas de campo con patrullajes y vigilancia en las supuestas zonas consideradas de riesgo.
Asimismo, cabe destacar que apenas la semana pasada arribaron al estado potosino 300 militares para reforzar las tareas de seguridad, esto luego de que se ha recrudecido la violencia en zonas como Matehuala, Villa de reyes y también en la Huasteca Potosina.