Tuxtla Gutiérrez.- Dos alumnas de una escuela preparatoria murieron al caerles una roca en la cascada San Antonio Bulujib del municipio de Chilón, en la región Tulijá-tzeltal-chol de Chiapas, informaron fuentes oficiales.
Autoridades de Protección Civil agregaron que en el percance seis adolescentes más resultaron lesionados.
Los hechos sucedieron la tarde del lunes cuando ocho alumnos de una escuela particular acudieron a bañarse a las cascadas.
Los adolescentes se metieron a nadar, pero unas rocas que estaban en la parte alta del lugar se desprendieron y cayeron a la cascada.
Las fallecidas, al parecer “alumnas de una escuela preparatoria en el municipio de Ocosingo, quienes fueron de excursión, al encontrarse nadando les cayó una piedra desde las alturas", añadió Protección Civil.
Lee también Muere exalcaldesa de Sinaloa tras caer su camioneta en canal de Los Mochis
El impacto provocó la muerte de las estudiantes Virginia "J" y María "V", de 16 años.
El reporte oficial indicó que Javier "N" de 17 años comentó a los socorristas de Protección Civil de Chilón que fue lesionado por la caída de piedras en el área.
Contó además al personal paramédico como fallecieron sus compañeras por el desprendimiento de las piedras.
Las fuentes indicaron que los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona, y los cuerpos de las fallecidas ingresados al servicio médico forense para la necropsia legal.
afcl