Más Información

Ahora, captan a Andy López Beltrán en Tokio, Japón; Claudio Ochoa revela fotos junto al diputado Daniel Asaf, "exmano derecha de AMLO"

Irma Hernández, la maestra que enfrentó a la "Mafia Veracruzana"; esto es lo que sabemos del caso de extorsión
Michoacán.- Integrantes del grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación, murieron al estallarles un artefacto explosivo improvisado, cuando lo manipulaban para colocarlo a las afueras de la localidad El Guayabo, municipio de Apatzingán, Michoacán.
Habitantes de esa localidad, contaron que cerca del mediodía, escucharon un estruendo que cimbró las puertas y ventanas de sus viviendas.
Un grupo de jornaleros que circulaban por el camino que conduce a la comunidad de El Alcalde, vieron, a la distancia, a los sujetos armados cuando intentaban “sembrar” el explosivo, por lo que decidieron huir del lugar.
Lee también Realizarán foros de consulta y mesas sobre gentrificación en CDMX; aquí la fecha de inicio
Antes de tomar otro camino, también escucharon la explosión y al voltear, los cuerpos calcinados de tres de los sujetos que manipulaban el artefacto.
Este hecho ocurrió donde el lunes fueron abatidos tres sicarios de esa misma organización criminal, que lleva ya una semana de ataques en esa zona de la Tierra Caliente, donde también perpetraron un ataque con explosivos en contra de militares.

Lee también Incendio en asilo deja cinco adultos mayores intoxicados en Culiacán; clausuran establecimiento
Tres muertos más
La madrugada de este martes, fueron abandonados los cuerpos de dos hombres que, las autoridades, identificaron como integrantes del CJNG, de acuerdo a sus ajuares.
Los cuerpos, tirados cerca del monumento a Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal de Apatzingán, presentaban huellas de tortura y heridas de proyectil de arma de fuego.
Una persona más, fue decapitada y abandonada en otro punto de la ciudad de Apatzingán, sin que hasta el momento haya sido identificada.
aov/cr