Michoacán.- Integrantes del grupo armado del , murieron al estallarles un artefacto explosivo improvisado, cuando lo manipulaban para colocarlo a las afueras de la localidad El Guayabo, municipio de Apatzingán, Michoacán.

Habitantes de esa localidad, contaron que cerca del mediodía, escucharon un estruendo que cimbró las puertas y ventanas de sus viviendas.

Un grupo de jornaleros que circulaban por el camino que conduce a la comunidad de El Alcalde, vieron, a la distancia, a loscuando intentaban “sembrar” el explosivo, por lo que decidieron huir del lugar.

Lee también

Antes de tomar otro camino, también escucharon la explosión y al voltear, los cuerpos calcinados de tres de los sujetos que manipulaban el artefacto.

Este hecho ocurrió donde el lunes fueron abatidos tres sicarios de esa misma organización criminal, que lleva ya una semana de ataques en esa zona de la Tierra Caliente, donde también perpetraron un ataque con explosivos en contra de militares.

Cuerpos calcinados de tres de los sujetos que manipulaban el artefacto explosivo (22/07/2025). Foto: Especial
Cuerpos calcinados de tres de los sujetos que manipulaban el artefacto explosivo (22/07/2025). Foto: Especial

Lee también

Tres muertos más

La madrugada de este martes, fueron abandonados los cuerpos de dos hombres que, las autoridades, identificaron como integrantes del CJNG, de acuerdo a sus ajuares.

Los cuerpos, tirados cerca del monumento a Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal de Apatzingán, presentaban y heridas de proyectil de arma de fuego.

Una persona más, fue decapitada y abandonada en otro punto de la ciudad de Apatzingán, sin que hasta el momento haya sido identificada.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses