Culiacán.- Se investiga la muerte de un turista originario del estado de Chihuahua, de nombre Rogelio “N”, quien fue encontrado sin vida por sus familiares en la playa El Maviri, en el municipio de Ahome, luego de convivir por largo rato en la zona de restaurantes.
Luego de convivir y consumir bebidas alcohólicas en la zona de restaurantes, la víctima, de 71 años, decidió meterse a bañar a la playa, la cual es muy tranquila, sin oleaje fuerte, pero minutos después su familia lo perdió de vista por lo que decidieron buscarlo.
Rogelio “N”, residente del estado de Chihuahua, fue encontrado tirado en la orilla de la playa, por lo que solicitaron ayuda a los cuerpos de auxilio; al revisarlo, los paramédicos que acudieron al lugar determinaron que no tenía signos vitales.
El personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Ahome notificó a la Fiscalía General del Estado sobre el fallecimiento de la persona, presuntamente por inmersión en una sustancia liquida, por lo que los peritos de dicha dependencia ordenaron enviar el cuerpo a una casa funeraria de los Mochis para practicarle la necropsia de ley.
Se presume que el turista nacional, al meterse a nadar al mar le costó trabajo salir a la orilla, debido a la ingesta del alcohol, por lo que tuvo que hacer un gran esfuerzo, lo que provocó que mucha agua entrara en sus pulmones.
afcl/mcc