Más Información
Vecinos de Tultitlán ganan suspensión provisional; evitan que su colonia se llame Cuarta Transformación
INE aprueba en comisiones boletas para jueces de distrito y magistrados de circuito; así estarán divididas
Cruz Azul podría acudir al TAS y bloquear la llegada de Martín Anselmi al Porto; estos son los motivos
Rex, el perro rescatista más célebre de Colima, murió ayer a los 14 años tras padecer durante 6 años una enfermedad articular degenerativa que terminó por dejarlo inmóvil, informó el rescatista Salvador Montes de Oca, quien hizo binomio con este perro belga durante sus 10 años de servicio y después se convirtió en su familia adoptiva.
“Mi flaco tuvo una gran vida durante su tiempo en operaciones, lo disfrutamos y fue feliz haciendo su trabajo”, señaló el paramédico y bombero a través de su cuenta de Facebook.
Rex realizó 15 operaciones de búsqueda y rescate durante su vida y tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 localizó cuatro cuerpos y a una persona con vida en las labores de rescate en la Ciudad de México.
Su último rastreo lo realizó en septiembre de 2021, cuando localizó a una mujer sin vida sepultada por un derrumbe en la carretera que va de Minatitlán a Colima.
“Desde los 8 años se le diagnosticó con una enfermedad articular degenerativa, el último año ya fue muy difícil para él, le dábamos de todo para mejorar su calidad de vida, inyecciones, pastillas, hasta CBD. El día de ayer, ya en la tarde, ya no pudo ponerse de pie. Calidad de vida y una muerte digna es lo que todo ser vivo merecemos”, indicó Montes de Oca.
Al dejar el servicio, Rex fue adoptado por Montes de Oca y su familia, y acompañaba a la madre y la hermana del rescatista en el negocio de comida que tienen en la avenida Insurgentes de Colima.
“Rex disfrutaba todos los días de paseos, conoció la playa, nadó en las enormes olas de Cuyutlán, subió hasta la parte más alta de Colima, los picos en el volcán, fue a Talpa caminado, conoció y jugó en los ríos de Colima, viajó en moto (…) Fue una gran vida llena de aventuras. Espero volvernos a encontrar, en esta vida o en la otra, te buscaré amigo. Misión cumplida!!!”, escribió Montes de Oca.
afcl/LL