Motul, Yucatán.- La imprudente decisión de unos padres le costó la vida a un niño de apenas dos años de edad, quien falleció por complicaciones derivadas de una neumonía en San Pedro Chacabal, comisaría de Motul.
El fallecimiento del menor ocurrió en su vivienda, luego de que sus padres decidieron darle de alta de manera voluntaria del Hospital General “Agustín OʼHorán”, donde fue ingresado por neumonía.
De acuerdo con datos recabados, los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando los servicios de emergencia recibieron el reporte de un menor gravemente enfermo en un domicilio de la mencionada población.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos y personal de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al lugar.
Sin embargo, al llegar y revisar al menor, los técnicos en urgencias médicas sólo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales. Por ello, los agentes delimitaron el área y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según testimonios de familiares, el menor permaneció hospitalizado varias semanas, sin presentar mejoría, por ello, sus padres lo sacaron del hospital, sin embargo, su condición empeoró y, tras sufrir un ataque respiratorio, falleció.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr