Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Araceli Hernández Márquez, madre buscadora y fundadora del colectivo Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara, falleció a los 51 años de edad, en un accidente en Santa María Tequepexpan.
El deceso se confirmó por medio de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco y por su organización, Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara, quienes lamentaron el fallecimiento de la madre buscadora y se sumaron a la pérdida de la familia Hernández.
"Nuestro apoyo y solidaridad con sus familiares y seres queridos en estos momentos difíciles", comentó la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco por medio de un post en Facebook.
Lee también: "Lo que callamos las mujeres" incluye el tema de las madres buscadoras en su nueva temporada
Mientras que la organización Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara también informó la pérdida de su fundadora.
"Con terrible tristeza les informamos del fallecimiento de nuestra líder. Araceli Hernández".
¿Quién era Araceli Hernández?
Araceli Hernández Márquez, fue fundadora del colectivo Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara, para buscar a sus dos hijos quienes desaparecieron el 27 de agosto de 2017 en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.
Vanessa Veneranda Magaña Hernández hija de Araceli desapareció el 27 de agosto de 2017 y su hermano Manuel Alejandro Pinto Hernández fue desaparecido unos días más tarde. A partir de ese momento “Chely Hernández”, no los dejo de buscar y prometió seguirlo haciendo hasta que lamentablemente perdió la vida.