Morelia.— Lizeth Flores Cázares, de 24 años de edad, desapareció el pasado 15 de junio. Fue encontrada dos días después en los baños de una gasolinería de Guadalajara, Jalisco; su estado de salud era grave y murió minutos después.

Su familia considera que la desaparición y muerte de Lizeth, quien trabajaba en un restaurante en el municipio de Los Reyes, Michoacán, fue resultado de un secuestro virtual.

Eduardo Cázares Solorio, tío de la joven, contó que el pasado 15 de junio, Lizeth salió de su trabajo a las cinco de la tarde, llegó a su casa a bañarse y a las seis volvió a salir. Les dijo que iba a echarle gasolina a su moto y después iría por un café al Oxxo.

Explicó que en su casa tienen la regla de llegar a las 23:00 horas, por muy tarde, pero ella no volvió: “Le empezamos a marcar a ver qué fue lo que pasó; el celular timbra cuatro veces y a la quinta vez manda directo al buzón, entonces uno piensa que se le acabó la batería. Le volvemos a marcar y manda a buzón otra vez; pensamos que a lo mejor fue a dar la vuelta”.

Indicó que hacia las tres de la mañana ya tenían un mal presentimiento. La mamá de Lizeth llamó a los conocidos de la joven, pero nadie sabía nada de ella.

Los familiares intuyeron que se trataba de un secuestro virtual porque su número salió de los grupos de WhatsApp, luego desinstaló la aplicación de su teléfono y bloqueó números, por lo que pidieron ayuda a Seguridad Pública municipal y buscaron en los hoteles, habitación por habitación.

Eduardo indicó que durante la búsqueda vieron un video de una cámara de vigilancia donde Lizeth se baja de la motocicleta y se aleja a pie rumbo a la central de autobuses. Se sabe que la joven viajó rumbo a Zamora.

El jueves 17 de junio, la familia recibió una llamada en la que les informaron que la joven estaba muy grave en la Cruz Verde de Guadalajara.

“Cuando llegamos, esperábamos verla intubada o algo así, pero no; los del otro turno nos dijeron que la muchacha falleció a las 11:30 de la mañana”, relató Eduardo Cázares.

Lizeth Flores Cázares fue encontrada la mañana del jueves 17 de junio en el baño de una gasolinería de Guadalajara. La joven estaba inconsciente.

La necropsia refiere “intoxicación por determinar” y las investigaciones infieren que Lizeth recibió instrucciones de alguien para salir de casa.

Una de las líneas más fuertes de investigación es el secuestro virtual y que la víctima fue sacada de su domicilio con engaños, amenazas y llevada a Guadalajara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses