Más Información
CUERNAVACA, Mor.- La Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) confirmó el fallecimiento de un interno que participó en el enfrentamiento del domingo pasado en el penal de Atlacholoaya, con saldo de seis lesionados. Con este deceso sube a 22 muertos en riñas del Cereso Morelos, registradas desde octubre de 2019.
La CDHM informó que en el seguimiento del caso, el visitador especializado en el sistema penitenciario acudió al hospital donde fueron llevados tres internos para su atención médica y corroboró el deceso de uno de ellos.
También lee: Riña en penal de Atlacholoaya deja tres internos lesionados
“Es importante resaltar la preocupación de la CDHM en razón de que continúan los hechos violentos al interior del Centro de Reinserción Social CERESO Morelos y cada vez son más constantes”, expuso el organismo y subrayó que las autoridades correspondientes han incumplido con la medida que se impuso por parte de la CDHM para declarar en alerta máxima en el penal a efecto de que el gobierno federal intervenga para mantener el control del centro.
El domingo la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) , a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, informó sobre el registró de un enfrentamiento en el CERESO, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.
También lee: Alcalde de Cuernavaca, acusado de cohecho, seguirá juicio en libertad
Como resultado de esa pugna entre grupos que se disputan el autogobierno seis internos fueron reportados con lesiones, pero a Eder "N", Jesús "N" y José “N" los llevaron a un hospital para su atención médica correspondiente; mientras que a sus compañeros Agustín "N", José Luis "N" y Jonathan Eduardo "N", los atendieron personal médico de sistema penitenciario en el lugar, ya que sus lesiones no ameritan traslado a un centro hospitalario.
La CES resaltó el acceso y las facilidades brindadas al visitador del sistema penitenciario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien realizó una supervisión para corroborar el estado de las personas privadas de la libertad.
vare/rcr