El alpinista David Villareal murió en el , donde sufrió un accidente al intentar descenderlo en bicicleta.

El reconocido atleta originario de Monterrey, Nuevo León, se lesionó y solicitó ayuda de los servicios de emergencia, cuyos integrantes lo localizaron con vida, pero al poco tiempo falleció a consecuencia de las múltiples heridas que presentaba.

La Coordinación General de Protección Civil del Gobierno de Puebla, institución que atendió de primera instancia el llamado de auxilio, explicó que la víctima de 27 años estaba acompañada por otro alpinista que se encontró estable y que descendió por su propio pie.

El reporte oficial señala que ambos ascendieron con apoyo de guías de la empresa Summit Orizaba hasta el terreno conocido como El Refugio, sin embargo, subieron por medios propios hasta la zona denominada como La Cumbre, donde ocurrió el accidente.

En los trabajos de rescate participaron especialistas del Grupo Socorro Alpino, guías y prestadores de servicios de la zona, así como la brigada de rescatistas de protección civil, a quienes se les dificultaron las tareas debido a las condiciones climatológicas y lo accidentado del terreno.

El también ciclista de montaña logró en el 2020 vivir un mes en la parte alta del Pico de Orizaba, una hazaña que fue ampliamente comentada en esa época.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses