Kanasín, Yucatán.- Un trágico accidente vial ocurrió en los primeros minutos de este lunes cuando un grupo de motociclistas, que habían ido al cine en Mérida, regresaban a Acanceh, municipio que era su lugar de origen.
Al lugar arribó una unidad de rescate y siniestros de bomberos de la SSP, que sofocaron el fuego que terminó por consumir la motocicleta tipo Pulsar Ns 200.Todo el grupo enfiló sobre la carretera Mérida-Peto, pero al estar circulando sobre esa vía, a la altura del kilómetro 3, un tráiler que llevaba un remolque tipo caja cerrada les quiso ganar el paso rebasando al grupo de motociclistas.
En la maniobra, la pesada unidad le cerró el paso a uno de los motociclistas, quien no pudo evitar impactarse contra la parte trasera del remolque.
También lee Marea Rosa en Mérida, una de las movilizaciones más numerosas del país
El golpe fue tan fuerte que el vehículo ligero después de caer al pavimento y derrapar por varios metros, se prendió en llamas.
En tanto el joven motociclista, quedo tendido sobre el asfalto con graves lesiones que le arrebataron la vida instantáneamente.
Sus compañeros al ver lo que había sucedido se detuvieron para auxiliarlo y llamaron al 911.
Al lugar arribó una ambulancia de la Policía Municipal de Kanasín, cuyos paramédicos sólo pudieron certificar que el joven ya no contaba con signos vitales.
LL