Más Información

Layda Sansores reparte chocolates de Mr Beast en su IV Informe de Gobierno; asegura que gracias al youtuber, Campeche fue visualizado en el mundo

Sheinbaum es vista en EU como una “gran negociadora”, tras llamada con Trump: Esteban Moctezuma; “me preguntan cuál es el secreto”

Entre lágrimas y abrazos, Israel Vallarta sale de prisión; "tardé 20 años en poder ejercer mi derecho de réplica", declara
A un día de que finalicen las campañas, militantes de Morena presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su propio partido en contra de la candidata a la presidencia municipal de Boca del Río, Veracruz, Bertha Ahued Malpica.
De acuerdo con el acuse, señalan adhesión pública del excandidato del Partido del Trabajo (PT), Mariano Molina Ramírez, procesado penalmente por su participación en el escándalo conocido como "Ladrones de Elecciones".
La denuncia fue fundamentada en rueda de prensa en la que Molina Ramírez anunció su declinación a favor de Bertha Ahued Malpica, en un evento donde también hubo presencia de líderes morenistas.
Según los promoventes de la queja, permitir que una figura vinculada a escándalos de corrupción electoral respalde públicamente a la candidata atenta contra los principios fundamentales del partido y afecta negativamente su imagen frente al electorado.
En el documento entregado a la CNHJ, los quejosos también señalan actitudes que, aseguran, reflejan una desconexión de la candidata con la militancia.
Entre ellas, mencionan gestos durante actividades de campaña, como limpiarse las manos tras saludar a ciudadanos de colonia, así como su inasistencia a un evento de prensa con el senador Manuel Huerta, considerado clave para la unidad interna de Morena en el estado.

em/rmlgv