Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 85 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Xalapa, Ver.- Las instalaciones del Congreso de Veracruz fueron tomadas por diputados del Grupo Legislativo de Morena , pues acusan que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares pretende imponer a doce magistrados del Poder Judicial del Estado.
Desde las primeras horas de este martes, los legisladores se han atrincherado dentro del Poder Legislativo , donde hoy sesionará la Diputación Permanente y se daría entrada a la propuesta del Ejecutivo para nombrar a los doce magistrados , ello a menos de cuatro meses de dejar la gubernatura.
Los diputados denunciaron la intención de las bancadas panista y perredista de dar “un albazo” para imponer a los 12 magistrados que faltan en el Poder Judicial.
Los morenistas bloquearon todos los accesos e impidieron la entrada incluso de los trabajadores, ya que temen que durante la sesión de la diputación permanente se someta a votación la propuesta del gobernador.
E l coordinador de la bancada, Zenyazen Escobar García, informó que el dictamen sobre este tema no ha sido presentado con 48 horas de anticipación y que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quiso sesionar de última hora para incluir este punto en la orden del día.
"Es lamentable, tal vez le urja al gobernador poner a los magistrados pero no es de los temas prioritarios".
Por ello, fueron encadenados los accesos al edificio y colocaron una manta que dice " clausurado por violentar la voluntad de los veracruzanos".
El diputado dijo que permanecerán hasta las 4 de la tarde para garantizar que no se incluya en la sesión de este martes, pues aseguró que están en contra de “la imposición de magistrados carnales”.
"No se nos citó con el tiempo necesario y tenemos claro que querían votar el dictamen y nos querían dar el albazo".
Por su parte, la diputada Guadalupe Osorno Maldonado aseguró que tomar el Congreso no es un acto de ilegalidad, en cambio si lo es querer imponer a 12 magistrados.
"Para nosotros es claro que tenemos que frenar está imposición que implica dar impunidad a mucha gente que ha violentado la ley en los últimos años."