Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Muere el periodista argentino Jorge Lanata a los 64 años; fue un referente en investigaciones sobre corrupción en su país
Este sería el escenario en el que una eventual alianza entre distintos partidos sería más competitiva frente a Morena en la entidad, aunque todavía permanecería detrás en las preferencias por más de 10 puntos porcentuales.
Por partido, Morena es la opción principal de los votantes poblanos: 44% afirma que si hoy fuera la elección de gobernador, optarían por ese instituto político. En segundo lugar se encuentra el PAN, con 14.5%, mientras que en tercer sitio se ubica el PRI, con 8.4% de las preferencias.
Otros perfiles ligados al PAN, como Luis Banck; el diputado local Gerardo Islas, y el ex funcionario federal Luis Ernesto Derbez, no superan 30% de reconocimiento de los poblanos.
A pesar de no ser tan conocidos, los panistas tienen mayor proporción de opiniones positivas entre los poblanos. El político con mejores opiniones es Luis Ernesto Derbez (42.3%), seguido de Eduardo Rivera (40.5%) y Luis Banck (36.8%).
El priísta Doger alcanza 27.3% de opiniones positivas, mientras que en el caso de Barbosa la proporción de negativos es mayor, 28.5%, frente a 25.7% de opiniones positivas.
Barbosa se percibe como un personaje contrastante, puesto que por un lado es visto como el más capaz para resolver las necesidades actuales del estado de Puebla (33.3%), pero por otra parte también hay un grupo importante de ciudadanos que opina lo contrario (17.2%).
A pesar de que la intención de votar es mayoritaria, existe una ligera disminución en el interés en sufragar respecto a junio de 2018. Mientras 65.2% de los entrevistados está muy seguro de que votará en las próximas elecciones locales, 23.3% dice que puede que lo haga, lo que representa una disminución de ocho puntos porcentuales y un aumento de seis puntos porcentuales, respectivamente, entre las dos mediciones.