Más Información
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
Cuernavaca.- Una nueva riña en el interior del penal de Atlacholoaya , situado al sur de Morelos, arrojó tres internos lesionados, uno de ellos es reportado como grave por las heridas que le provocaron con armas punzocortantes, de acuerdo con versiones de familiares de las Personas Privadas de la libertad (PPL).
Desde octubre de 2019, grupos antagónicos de este Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos disputan el autogobierno y sus constantes enfrentamientos han provocado 21 muertos.
Lee también: Mueren cuatro internos en riña de penal de Atlacholoaya, Morelos
De manera extraoficial trascendió que esta nueva pugna fue protagonizada por los grupos de “El Crispín” y “El Igual”, cuyos liderazgos reclaman el control del penal más grande del estado.
El choque entre los grupos se registró pasadas las 16:00 horas y las familias que se encontraban de visita fueron desalojados por custodios, mientras el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) sobrevolaba la zona.
A través de su cuenta de Twitter, la CES Morelos se refirió al hecho como “un altercado en el Cereso Morelos donde resultaron 3 PPL lesionadas, las cuales ya fueron trasladadas a un hospital. Hasta el momento ya se encuentra controlada la situación”.
También subió fotografías para constatar las facilidades que se dio al visitador del sistema penitenciario de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, para corroborar el estado de salud de los internos lesionados que fueron atendidos por personal médico del sistema penitenciario.
Los lesionados son Eder Cruz Alta Jaimes, Jesús Gonzalo Arellano Rivera y José Carlos Valeriano.
En redes sociales circula una fotografía donde custodios controlan la situación al interior del penal mediante el sometimiento de los internos, y también se difunde un video donde un interno, aparentemente en estado inconsciente, es arrastrado por uno de sus compañeros.
Hasta ahora la CES no ha confirmado ni desmentido la autenticidad de la fotografía y el video.
afcl