Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Cuernavaca, Mor.- Hombres armados ingresaron a la unidad deportiva del municipio de Tetecala de la Reforma, ubicada en la cabecera municipal, y dispararon contra colaboradores del Ayuntamiento que realizaban faenas de limpieza. En el lugar murieron dos de ellos y los otros fueron llevados a un hospital en estado grave.
La presidenta municipal Roselia Benítez Bello manifestó su consternación por el atentado y confirmó la muerte de una tercera víctima, cuando recibía atención médica.
“Exijo al Fiscal General del Estado de Morelos, una investigación apegada a derecho y el pronto esclarecimiento de los hechos ocurridos que no tienen nombre. Condenamos rotundamente este crimen atroz, toda vez que Tetecala es un municipio de paz y unión entre los ciudadanos y no toleraremos estos actos tan ruines y cobardes, por lo que seguiremos luchando por mantener la paz y la tranquilidad de todas y todos los tetecalenses”, dijo la alcaldesa en un mensaje.
Autoridades municipales informaron que el ataque ocurrió alrededor de las 11:00 horas perpetrado por hombres vestidos de negro quienes ingresaron a pie al centro deportivo y accionaron sus armas contra los trabajadores. Así como entraron, así salieron del deportivo, informaron testigos presenciales.
Lee también Tema de seguridad acapara primer debate de candidatas al gobierno de Morelos
Los paramédicos encontraron a los afectados en la cancha de fútbol, dos de ellas sin signos de vida y las otras fueron llevadas a un hospital. A las 13:45 horas acudió el personal de la Fiscalía e inició las investigaciones correspondientes, y hasta la tarde no había reportes de detención de los presuntos responsables.
Algunos vecinos de la zona informaron que las víctimas platicaban cuando llegaron los pistoleros y los acribillaron. “Estamos con las familias, comparto su dolor y no tengan duda que estaremos al pendiente de las investigaciones correspondientes”, dijo la alcaldesa Roselia Benítez Bello en su mensaje.
sg/cr