Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
Cananea.- Este jueves 20 de enero amanecieron cerradas las carreteras Cananea-Ímuris y Cananea-Agua Prieta , por parte de los mineros de la Sección 65 y transportistas.
Los mineros que exigen que al gobierno mexicano les reconozca la huelga iniciada en julio del 2007 contra Grupo México, tras más de 50 horas de bloqueo carretero acordaron desfogar el tráfico vehicular por dos horas.
Los transportistas afectados por las medidas de lo mineros bloquearon la carretera Cananea-Agua Prieta y por varias horas dejaron incomunicado al municipio de más de 31 mil habitantes.
El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño , informó que junto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la Secretaria del Trabajo, María Luisa Alcaide, recibirán a los mineros en conflicto junto con su líder Napoleón Gómez Urrutia.
“Este viernes recibiremos en conjunto al líder sindical, Napoleón Gómez Urrutia. Para coordinar una mesa de diálogo con Segob”, difundió el gobernador en sus redes sociales.
La Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, inició la huelga en Mexicana de Cananea hoy Buenavista del Cobre, el 30 de julio del 2007.
La demanda laboral especifica que por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, y en demanda de mejores condiciones de seguridad e higiene, así como la atención médica adecuada para los mineros y exmineros.
Pararon labores mil 100 trabajadores de la desaparecida Minera de Cananea, y a la fecha se encuentran en la lucha alrededor de 600 personas. Más de 30 mineros han fallecido en la lucha, otros se liquidaron porque la economía no los dejó resistir una huelga tan prolongada.
Lee también:
afcl