El , Manolo Jiménez Salinas, aseguró que el aseguramiento de más de 15 millones de litros de no es producto de tomas clandestinas en el Estado, sino que iban cruzando por la entidad y es “donde se da el golpe”.

El secretario de Seguridad en el país, , informó el lunes que en Saltillo y Ramos Arizpe se había asegurado un cargamento histórico de combustible en 129 carrotanques, durante un entre fuerzas federales y estatales.

Este martes, el mandatario estatal aseveró que el cargamento no fue extraído de ductos ubicados en Coahuila, sino que era combustible que estaba de “tránsito” por la entidad.

Leer también:

“Estos operativos nacen de investigaciones federales, a raíz de ellas, hay una coordinación y esto es una muestra de coordinación y voluntad. Y una vez que ellos tienen el operativo, lo ejecutamos y se han tenido estos resultados contundentes”, comentó el gobernador Manolo Salinas.

Insistió que el huachicol provenía de otro lado y que no se trata de uno extraído en Coahuila.

“Este tipo de huachicol que según las investigaciones no es de los ductos, sino que proviene de otro lado. Venía cruzando por Coahuila y aquí es donde se da el golpe”, precisó.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses