Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
Nuevo Laredo.- Al conducir a exceso de velocidad, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, elementos del Ejército Mexicano chocaron una de las unidades conocidas como "Ocelot", cuyo costo ronda los 10 millones de pesos.
La colisión tuvo lugar en las calles Bolívar y 20 de Noviembre donde los militares dejaron daños en un Volkswagen Jetta 1999 y un Camaro 2018, así como a seis personas lesionadas.
En el vehículo Jetta viajaba una mujer y dos acompañantes y en el Camaro se desplazaba una familia de estadounidenses compuesta por un hombre identificado como Jorge de 26 años, su esposa y su hija de tres meses de edad.
Trascendió que estos vehículos circulaban por la Avenida 20 de Noviembre y al llegar a la calle Bolívar fueron golpeados por la unidad militar con número 09008133 por lo que de inmediato los soldados acordonaron el área.
Apenas el pasado 16 de septiembre, el Ejército Mexicano presentó su vehículo táctico denominado como “Ocelot”, el cual está basado en el Cobra 4 de la empresa Streit Group y será el primero de una nueva generación de vehículos militares blindados ligeros diseñados especialmente para cumplir con las necesidades militares en el país.
El blindaje de estas unidades es capaz de resistir impactos de altos calibres y capacidad de resistencia de explosivos salvaguardando la integridad física de sus tripulantes, cuenta con una torreta giratoria de 360 grados y una capacidad de montar armamento de diferentes calibres, cuenta con troneras en los costados del vehículo para poder repeler confrontaciones sin exponer la integridad física de sus tripulantes.
afcl/LL