Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Reforma al Infonavit va, pero con modificaciones: Monreal; inician mesas de trabajo a partir del 14 de enero
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
Con algunos incidentes menores, militantes del Partido Acción Nacional en Veracruz salieron a las urnas a elegir a sus candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales.
Se estima que el 80 por ciento de los 24 mil militantes registrados en el estado salieron a emitir sus sufragio.
Desde las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde, votaron para elegir a 15 candidatos a las diputaciones locales y 116 a alcaldías, los cuales les corresponden dentro de la alianza electoral que conformaron con el PRI y PRD.
Durante el proceso electoral en Veracruz deberán ser electos 30 diputaciones de mayoría relativa y 212 alcaldías, las cuales se dividieron los partidos de la alianza opositora a Morena.
Se instalaron 116 centros de votación en la misma cantidad de comités municipales, en donde se colocaron 144 mesas directivas de casilla para recibir el voto.
En el puerto de Veracruz se presentó una gresca en una mesa receptora del voto, donde dos grupos antagónicos se aventaron sillas y provocaron la suspensión de los sufragios.
El dirigente estatal panista, Joaquín Guzmán Avilés, reconoció el trabajo de coordinación realizado por la Comisión Organizadora Electoral (COE) auxiliar en Veracruz, para hacer posible una jornada donde las decisiones vuelven a ser tomadas por la militancia.
Recordó que tenía muchos años que la militancia no emitía su voto para elegir a los candidatos a puestos de elección popular, de ahí que se diera cumplimiento a la promesa de devolver el PAN a las y los militantes.
rmlgv