Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El gobernador de Puebla , Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a quien señaló de predecir hasta siete oleadas de casos de Covid-19, “se va a equivocar“.
“Hoy Gatell dice que puede haber hasta siete oleadas. Yo estoy seguro que como de costumbre se va a equivocar Gatell”, dijo en conferencia de prensa.
El mandatario estatal, llamó a dejar de pensar que vendrán siete oleadas de casos Covid y por el contrario pensar en reactivar la normalidad de la vida educativa, social y económica de Puebla.
Lee también:
“No estemos pensando en eso y si algo llegara a ocurrir tomemos decisiones juntos, tomamos decisiones juntos, pero no estar esperando que venga una oleada y otra y otra porque eso no nos va a llevar a reactivar nuestra economía y nuestra sociedad“, expuso Barbosa, quien al inicio de la pandemia recomendó comer mole de guajolote para frenar la enfermedad.
Gatell declaró recientemente que el virus podría volver estacional como ha ocurrido con la influenza, por lo cual se presentaría de manera simultánea.
“La predicción es que eventualmente Covid-19 va a empezar a ser sincrónica, se va a empezar a presentar de forma estacional y empezará a presentarse más o menos de manera simultánea entre los países de un mismo hemisferio y muy probablemente en el periodo de frío”, dijo.
El Ejecutivo resaltó la baja de la crisis por la tercera ola, por lo cual afirmó que no representa riesgo para alumnos ni para el personal de la educación.
Lee también:
“Ya no es referencia el tema de contagios para alumnos y personal de la educación, ahora sí que padres de familia que no deseen mandar a sus hijos a la escuela es un error y una afectación para los menores, que no se escuden en los menores los padres que no quieren reactivarse llevando a los hijos a las escuelas, los llamo, los exhorto a que ya vayamos a la normalidad”, insistió.
Previamente, el gobernador anunció que su administración tomó la decisión de llevar a cabo los desfiles conmemorativos de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre en todo el estado.
Detalló que en la capital se realizará el desfile con escuelas de la zona, sin traer alumnos de municipios cercanos; y en otras demarcaciones se hará igual presencial con las medidas sanitarias pertinentes.
om/rdmd