Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
Matías Romero, Oaxaca
.- Al menos 165 migrantes partieron hoy en tres vehículos de transporte público y con permisos para circular libremente por México . Tienen como destino la Ciudad de México y Puebla , provenientes desde la población de Matías Romero, Oaxaca .
El primer viaje salió a las cinco de la madrugada de este jueves. Alrededor de 70 centroamericanos subieron a un autobús de la línea sur con número económico 6 mil 765, entre ellos, mujeres y niños que van con destino a Puebla . Este vehículo fue donado por la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, que se solidarizó con la Caravana de Viacrucis del Migrante 2018.
El segundo viaje se realizó a las 11:00 horas en dos camiones de la línea Fletes y Pasajes S. A. En estos se transportó a 95 migrantes rumbo a la Central Camionera TAPO de la Ciudad de México . Todos pagaron su respectivo pasaje de 400 pesos.
Se tiene programado la salida de otros camiones por la tarde-noche con mujeres y niños, mientras que los que no puedan pagar el boleto de viaje emprenderán una caminata hasta Medias Aguas, Veracruz, donde abordarán el tren para el centro del país.
Hasta este día, el Estado otorgó, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), al menos 800 permisos a los hondureños, guatemaltecos, nicaragüenses y salvadoreños que estuvieron varados por cinco días en el Centro Deportivo Ferrocarrilero "Víctor Flores Morales" .
Con esta medida, se disminuyó el número de integrantes de la caravana que pretendía llegar a la frontera con Estados Unidos , pero que al final sólo llegará a la capital del país.
La Caravana unió a más de mil 200 migrantes de los cuatro países centroamericanos. Arrancó el 25 de marzo desde Tapachula, Chiapas, recorrió varias poblaciones del Istmo de Tehuantepec y quedaron varados en Matías Romero por cinco días.
etp