Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.— Más de dos mil migrantes de diferentes nacionalidades dañaron las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), en , a donde acudieron para solicitar atención institucional, informaron fuentes de seguridad.

Los extranjeros forcejearon con agentes de la , quienes trataron de poner orden, lo que dejó como resultado un migrante lesionado.

Cientos de manifestantes se concentraron el lunes en la sede de la Comar. Formaron largas filas para solicitar documentación que les permita la estancia legal en territorio nacional.

Lee también

Este martes, hacia las 10 horas, más de dos mil migrantes causaron disturbios, tiraron vallas metálicas del inmueble y agredieron a uniformados de la Guardia Nacional.

Yeny, originaria de Venezuela, que viaja con su esposo y dos hijos, dijo que empleados de la Comar les indicaron que acudieran al Instituto Nacional de Migración , porque ahí tienen la obligación de atenderlos.

"Venimos aquí a pedir refugio porque la situación en nuestro país está muy difícil; no nos escuchan, ya tuvieron sus vacaciones y ahora no quieren trabajar", afirmó la sudamericana.

Después de los disturbios, elementos de la Guardia Nacional, así como policías estatales y municipales, resguardaron de manera preventiva las instalaciones de la Comar.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

asf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses