Más Información
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
Dos especialistas michoacanas en administración de emergencias de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, Vania Primavera Ramírez Ugalde y Daniela Romero, viajaron este miércoles para coadyuvar en los trabajos de atención de la emergencia provocado por el paso del Huracán Harvey por el estado de Texas en los Estados Unidos .
Las michoacanas forman parte de la Delegación Mexicana que en una operación conjunta entre los gobiernos México y Estados Unidos; se desplazaron en una misión de ayuda humanitaria entre la Cruz Roja Mexicana y la American Red Cross en Washington .
Ambas instituciones acordaron el despliegue de una representación de mexicanos voluntarios que asistirá de forma inmediata a los afectados y se conjugaran esfuerzos para la asistencia a zonas incomunicadas por el paso del fenómeno meteorológico.
Entre las acciones que realizarán se destaca la evaluación de daños, la distribución de ayuda humanitaria y por supuesto la atención y orientación de la población hispanoparlante en aquella región.
El equipo Michoacano, sumará a 31 elementos especialistas en diversas disciplinas que llevarán el nombre de México en estos momentos de emergencia que se vive principalmente en la ciudad de Houston Texas y cuya misión es una intervención rápida y directa a la zona de impacto.
Daniela Romero y Vania Primavera miembros de Cruz Roja Mexicana en Lázaro Cárdenas y Maravatío , Michoacán respectivamente; iniciaron la ruta del traslado en un recorrido aéreo de la Ciudad de México al aeropuerto de Dallas Texas y de ahí vía terrestre hasta la zona de desastre en unidades de American Red Cross.
En los próximos días se mandará una segunda rotación de personal y equipo para que sean utilizados por la Delegación Mexicana en la zona estadounidense siniestrada.
kcp