Más Información

Inicia audiencia de “El Licenciado” y 7 escoltas por caso Carlos Manzo; acusado declara inocencia y denuncia tortura

Chocan ministros en la Corte ante petición de anulación de juicios concluidos; Yasmín Esquivel llama a respetar cosa juzgada

Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, habría traficado huachicol y armas; Loret de Mola detalla red ligada al narco
Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena) puso al servicio de los michoacanos el nuevo acelerador lineal y Pet Scan para detectar y tratar el cáncer.
Para la adquisición de estos aparatos se destinaron 165 millones de pesos; se trata de equipos de vanguardia que son únicos en Michoacán y en cuatro estados del país.
El mandatario Ramírez Bedolla especificó: “La atención será inmediata. Se elimina la lista de espera de pacientes con cáncer; la capacidad diaria de atención pasa de 80 a 200 pacientes, es decir que se aumenta un 150 por ciento. Y es gratuito para pacientes sin seguridad social, mediante el IMSS Bienestar”.
Además explicó que los equipos, operados por técnicos y radiólogos certificados, permitirán que mujeres, hombres, niñas y niños con cáncer tengan una excelente atención y mayor esperanza de vida, que actualmente se encuentra en un 85 por ciento.
Lee también Michoacán amplia áreas protegidas; continúa rescate y conservación del lago de Pátzcuaro
“No puede esperar la atención en el tema de oncología y atención al cáncer”, afirmó y aseguró que los nuevos equipos son de alta precisión, es decir, que tratan tumores cancerígenos milimétricos sin dañar otros órganos y tejidos sanos, de manera menos agresiva y más efectiva.
También son versátiles, ya que permiten irradiar órganos complejos, incluso en movimiento, como el hígado o los pulmones; y eficientes, al tratar varias zonas del cuerpo en una sola sesión, aseveró Ramírez Bedolla e informó que podrán atender pacientes del IMSS, ISSSTE y del sector privado con servicio subrogado.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









