Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Michoacán.- Personal de fuerzas federales, se enfrentó a tiros con una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación y con pobladores del municipio de Vista Hermosa, Michoacán.
Los oficiales de la Guardia Nacional fueron atacados por un grupo fuertemente armado, en la orilla de la cabecera municipal, lo que desató una jornada de violencia.
Los delincuentes quemaron vehículos y organizaron una manifestación de su base social para huir y evitar ser perseguidos por las autoridades.
Leer también: Capturan a tres supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en el Edomex
Informes de fuerzas federales, señalan al CJNG, como el responsable del ataque, en el que la organización criminal utilizó rifles de alto poder y fusiles de asalto Barrett calibre .50.
De la serie de enfrentamientos se desconoce el saldo que dejó esa ofensiva criminal.
Con relación a la confrontación con la base social del grupo armado, se reportó un manifestante lesionado, al responder la GN a los ataques con piedras y palos.
Ese hecho criminal ocurrió en el ya conocido corredor de la muerte, que atraviesa los municipios de Cotija, Jiquilpan, Sahuayo, Marcos Castellanos, Villamar, Venustiano Carranza, Briseñas, Pajacuarán, Vista Hermosa, Chavinda, Tangamandapio, Jacona y Zamora.
Esa franja fronteriza de Michoacán con el estado de Jalisco, es conocida así, debido a su alta peligrosidad para habitantes de la zona, automovilistas y autoridades del estado y la federación.
En ese mismo corredor, la noche de ayer, fue asesinado a tiros un comandante de la Policía Comunal de Tarecuato, municipio de Santiago Tangamandapio, Michoacán.
Se trata de Heriberto Peña Cisneros, quien fue atacado a tiros a un metro de distancia, por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.
El mando policial de esa comunidad indígena, recibió siete balazos por la espalda, mientras se encontraba en un autolavado del Barrio de San Miguel.
Leer también: Capturan a Francisco "N", operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en Zacatecas
mahc/cr