Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
"¡A mi hija no se la llevó el novio!", dice Conchita Sierra ante familiares que buscan a sus seres queridos, víctimas de desaparición forzada .
En su cuello cuelga la imagen de Luz María García Sierra ; un hombre que la pretendía se la llevó de la puerta de su casa, en el municipio de Juventino Rosas , la noche del 8 de enero de 2018. “¡No se fue porque ella quiso!”.
Conchita Sierra compartió su dolor por la desaparición de su hija este domingo en la plaza pública de esta ciudad, en el primer aniversario del Colectivo Luz Justicia de familiares de personas desaparecidas.
Luz María tenía 27 años en la fecha que un hombre tocó las puertas de su domicilio y se la llevó.
Ese hombre dejó a una hija sin su madre y a una madre sin su hija.
Lee también:
¿Cuándo regresa mi mami?
La joven es madre de una niña de 9 años de edad, que pregunta a su abuela sobre la fecha en la que volverá su progenitora, lo que es muy doloroso. “Mami Conchita y ¿cuándo regresa mi mami? , ¡la extraño!, me duele arribita de la panza, me duele el corazón”.
En la manifestación hizo un llamado a los familiares de personas desaparecidas para que acudan (al Ministerio Público) a denunciar, porque hay muchísimos cuerpos que han encontrado en fosas clandestinas que no han sido reclamados porque no hay denuncias y no hay pruebas de ADN.
Pidió que no se señale con el dedo a las personas que buscan a sus seres queridos.
“Hasta parece que somos personas que apestamos porque piensan que desaparecieron porque andaban mal. Eso no es cierto”, comentó.
La activista destacó que sólo buscan a sus familiares, “no buscamos culpables”.
afcl/rdmd