Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Nuestra hija decía 'papi es que yo amo a México' y México me la quitó”, dijo entre lagrimas Jorge Enrique Quijano , padre de Ximena Quijano Hernández , estudiante colombiana asesinada junto con otros tres jóvenes y un chofer de UBER en Huejotzingo, Puebla.
En conferencia de prensa, donde también estuvieron presentes los padres del también colombiano, José Antonio Parada Cerpa, Jorge Quijano señaló que ambos “eran niños que tenían un sueño enorme de ser los mejores médicos del mundo”.
Narró que los jóvenes les contaban todo lo que hacían a diario y que eran muy felices.
“Salvaron vidas de delincuentes porque resulta que en la salud, los médicos y un hospital tienen que atender a cualquier persona… ¿Por qué vienen estos bellacos y me les quitan la vida?”.
Pidió justicia por los asesinatos y agradeció a los mexicanos “porque desde el mes de agosto hasta el domingo nuestros hijos fueron los más felices”.
Lee también: José Antonio, el estudiante colombiano asesinado en Puebla; lo recuerdan extrovertido y cariñoso
Por último, describió a su hija como una “loca sonriente” que hacía reír a todo el mundo.
“Pero era una loca, porque yo pienso que todo aquel que le dé por estudiar medicina esta loco, la medicina es para locos… ella quería seguir estudiando acá en México, ella quería hacer su especialidad acá en Puebla. Me decía 'papi es que yo amo a México' y México me la quitó”.
Por su parte, Angélica Cerpa , madre del joven José Antonio, agradeció a los medios de comunicación ya que, dijo, “gracias a ustedes esto no va a quedar impune”.
“Esto de verdad podría ser el inicio de un cambio en este país y si tocó sacrificar la vida de dos personas que uno dice 'que tienen que ver con México', bueno no sabemos porque Dios hace sus cosas”.
Señaló que Coty, como le gustaba que le dijeran a su único hijo, vino a México con mucha ilusión y ellos también estaban muy ilusionados para que madurara.
“Se vino para acá y creció mucho como persona… y eso se lo debemos a que haya salido porque eso lo hace crecer a uno”, dijo.
Por último, agradeció a todos los que los han apoyado y han estado pendientes de ellos.
Lee también: Robo de auto, principal línea de investigación en crimen de estudiantes y chofer en Puebla
afcl