Monterrey.- Un menor cayó de una tirolesa desde una altura aproximada de doce metros; pero logró salir sin lesiones ya que se precipitó sobre un lago en el área del parque Fundidora.
Protección Civil de Nuevo León informó que el reporte que recibieron a las 18:59 horas, indicaba que al reventarse el arnés que lo sostenía, un menor de edad había caído desde unos 25 metros de altura, en una tirolesa ubicada en la denominada Expedición Amazonia del citado parque recreativo metropolitano, lo cual hacía temer por un accidente de graves consecuencias.
Sin embargo, al llegar al sitio, los elementos de la Unidad 119 de PCNL observaron que el incidente ocurrió a mitad de la tirolesa cuando el menor estaba a una altura de aproximadamente doce metros.
Pero para fortuna del menor, al reventarse la bandola de seguridad del arnés que lo sostenía, cayó hacia el lago que se encuentra en la Plaza de los Loros, que tienen una profundidad de seis a siete metros, y fue sacado de forma inmediata por el personal, sin que sufriera lesión alguna.
El menor fue hallado en forma consciente y estable, caminando con sus padres en la zona del incidente, por lo que no requirió traslado para su atención o revisión médica.
afcl/rmlgv