Desde Zacatecas nos cuentan que el gobernador David Monreal Ávila (Morena) anda desaparecido, pues “no se le han visto ni sus luces” desde que inició el año, pero quien decidió ganarle los reflectores en Día de Reyes fue su hermano menor, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal (Morena), pues desde muy temprano ordenó a sus funcionarios levantarse para agarrar una escoba y a todos los puso a barrer las calles de su pueblo, y si se negaban, se les iba a descontar el día. Sin embargo, nos relatan que no todo fue maldad, pues luego don Saúl se fue almorzar con los policías municipales para festejarlos, y para cerrar el día, invitó a la población a la gran partida de rosca de 250 metros de largo. ¿Será que quiere robarle atención a su hermano o cubrirlo?
Indignados, pero estiran la mano
Quienes hicieron el berrinche de su vida en Tabasco, nos comentan, fueron los perredistas, pues de cara al proceso estatal electoral, el partido del sol azteca decidió abandonar su representación ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT). Nos detallan que la dirigencia estatal del PRD, encabezada por Francisco Javier Cabrera Sandoval, acusó falta de transparencia en el uso de recursos, opacidad y una lucha interna por el poder entre los consejeros y funcionarios y, aunque por ahora la decisión se tomó de manera temporal, se analiza que sea definitiva, pero eso sí, aclararon que no renunciarán al financiamiento público o lo que es lo mismo, “ofendidos sí, pero de tontos ni un pelo”.
Reprochan tropezones legales
Desde Veracruz nos comparten que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) volvió a darle un raspón a los representantes de Morena en el Congreso del estado. Nos relatan que ahora el máximo órgano de justicia del país frenó, por ahora, la desaparición del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa estatal y la creación de un nuevo órgano con todo y magistrados a modo, pero el más golpeado por esa resolución, nos dicen, fue el líder de la bancada morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín, ya que durante sus dos gestiones como legislador y líder morenista ha cometido pifia tras pifia legislativa y “nomás no da una para la causa”. ¡Zas!
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.