Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Chilpancingo.- La alcaldesa de Acapulco, la morenista Abelina López Rodríguez, afirmó que la violencia que azota la ciudad la rebasó en sus facultades.
“Me rebasa en facultades”, dijo la alcaldesa en entrevista colectiva con reporteros.
Este fin de semana -del viernes al domingo- fueron dejados en calles de Acapulco por lo menos doce cadáveres desmembrados.
Lee también: Encuentran tres cuerpos desmembrados en estacionamiento de supermercado de Acapulco
López Rodríguez fue consultada por la ola de asesinatos que azota a Acapulco. Afirmó que su gobierno sólo está facultado para prevenir delitos e infracciones.
Para Abelina López, el gobierno que preside sólo está facultado para prevenir los delitos e infraccionar a la gente que tira basura o que hace sus necesidades en la calle.
“Yo lo que creo es que cada quien debe de asumir lo que le toca. Quizá los más vulnerables siempre son los municipios, porque dicen: ‘Ah, es el alcalde’… es la Fiscalía la que debe de realizar la investigación; los municipios no tenemos ese nivel de investigación, porque entonces que me permitan ser fiscal para que yo investigue. Se requiere de que cada quien asuma lo que le toca y dejar de echarnos la culpa”, dijo López Rodríguez.
Lee también: En Chilpancingo y Acapulco hallan restos humanos
También se le consultó sobre la aparición de mantas este fin de semana que supuestamente sea las atribuye al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la alcaldesa dijo:
“No se supone que la Fiscalía debe de tener información real; yo no la tengo. Uno las ve porque las comparten en las redes. Por eso digo que cada quien debe asumir lo que le toca”.
De acuerdo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde enero en Acapulco hay 10 mil soldados de la Guardia Nacional haciendo labores de seguridad.