Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
"Ya soy tendencia, me llaman #LadyMontajes ahora si comienzo a pensar que este ataque sí fue electoral", escribió en su cuenta de Twitter la diputada federal por el Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori, quien fuera atacada con harina y tierra este viernes mientras hacía una transmisión en directo en Cholula, Puebla.
La diputada denunció en su cuenta personal que lo ocurrido el día de ayer fue un ataque electoral y que es "la misma dinámica, polarizar, señalar y burlarse. Les da mucha risa q me arrojaran tierra y harina".
El ataque a la legisladora por Puebla y su acompañante fue cuando se encontraban leyendo comentarios durante su transmisión, cuando un sujeto que descendió de un auto color rojo les lanzó un bote de tierra encima.
También lee: Diputada desata polémica por opinión sobre vacunación a médicos privados
Tras el ataque, Salvatori aseguró que este había sido planeado, pues, personas de las que no menciona el nombre, la habrían invitado a la pirámide de Cholula para que hiciera el enlace.
La legisladora adelantó en su cuenta de Twitter que realizaría una denuncia por los hechos.
"Esto fue una coartada. No se vale que hagan este tipo de cosas. Y esto fue planeado porque... nos citaron acá y se me hizo raro que nos citaran acá", dijo aún cubierta en polvo y entre lágrimas por la acción.
El hashtag #LadyMontajes es tendencia la mañana de este sábado.
om/hm