Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Monterrey.- Gustavo Soto Miranda , a quien con el alias de “El Jaguar” algunos youtubers han relacionado con la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa , acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios a declarar de forma voluntaria durante más de 14 horas, para limpiar su nombre.
Soto Miranda afirmó que la Fiscalía Especializada nunca lo ha requerido para declarar en relación al caso Debanhi e incluso comentó su comparecencia voluntaria consistió en entrevistas, “porque estoy cansado de que estén manchando mi nombre”, y que además de relacionarlo con el caso Debanhi “digan que maté a una familia por andar borracho, ese accidente fue hace más de un año, me están difamando”.
Demandó que ya se deje de lucrar con su nombre y con el caso de Debanhi, y argumentó que si él hizo su página de redes sociales no fue para monetizar, sino para limpiar su nombre, subiendo ahí las entrevistas que le han realizado diversos youtubers. Al respecto, invitó a que vean sus videos para que comprueben que en todos coinciden sus declaraciones, “porque no estoy mintiendo”.
Afirmó que el denominado Mafian fue quien le comentó que toda esa información sobre el supuesto Jaguar se la dio el señor Mario Escobar , padre de Debanhi, a quién cuestionó públicamente por qué lo expuso de esa manera, pues aseveró que esta exposición negativa ha desatado en su contra y de su familia una campaña de odio, que le ha costado pérdidas de contratos.
Insistió en que no tiene nada que esconder y está en la mejor disposición de acudir ante la Fiscalía cuando lo requieran. “Yo no había venido porque me decía “¿yo por qué?”, era mi modo de pensar, pero al final terminé haciendo entrevistas por la necesidad de que había otros youtubers que me estaban difamando”.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/rmlgv