Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas, por presunto robo en centro comercial; “es una confusión”, dice su mamá
Cotija, Michoacán.- A pocas horas de haber sido liberada la presidenta municipal panista de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa reapareció en público para agradecer las muestras de cariño y solidaridad, luego de ser privada de la libertad por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En un mensaje publicado en sus redes sociales, la munícipe agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como a los mandatarios de Michoacán y Jalisco, Alfredo Ramírez Bedolla y Enrique Alfaro, respectivamente.
Desde la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Cotija, también destacó su gratitud al Ejército Mexicano y a la policía de su municipio; pero de igual manera a su familia y a su pueblo.
“A mis hijos que en realidad están con el corazón roto, está destrozado, pero gracias a Dios con un buen final y también a ustedes mis queridos cotijenses por tantas muestras de cariño, gracias porque me estoy enterando en el transcurso del día de sus oraciones, de sus mandas, de sus plegarias, gracias por su amor", expresó.
Señaló enfática que todavía no asimila lo que ocurrió, pero reiteró que “aquí en mi pueblo, somos más los buenos".
Así fue liberada Yolanda Sánchez tras ser plagiada por el CJNG
El pasado sábado, Yolanda Sánchez fue privada de la libertad en Zapopan, Jalisco, por un grupo armado ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La alcaldesa de Acción Nacional fue abandonada en una localidad ubicada entre los municipios de Jiquilpan y Cotija, en los límites de Michoacán y el estado de Jalisco.
El reporte cita que Yolanda Sánchez se subió a un autobús por temor a que regresaran los criminales o atentaran en su contra.
Una vez en el autobús, la presidenta municipal pidió prestado un teléfono celular a otro pasajero y se comunicó con su director municipal de Seguridad Pública, quien pidió el apoyo del Ejército Mexicano.
Personal de la Policía Municipal de Cotija y del Ejército Mexicano montó un operativo para trasladarse a la zona y rescatar a la presidenta municipal.