A través de redes sociales, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila anunció que tras haber sido propuesto por el Partido Acción Nacional (PAN) como candidato a Senador de la Republica, el día de mañana a primera hora rendirá la protesta que señala la Constitución para asumir dicho cargo.
En un breve video, Vila Dosal destaca que es por eso que a partir del primer minuto del jueves 29 de agosto dejará el cargo de gobernador y en su lugar fungirá como encargada del despacho, la actual secretaria general del gobierno, María Dolores Fritz Sierra, quien ha sido presidenta municipal de Mérida y desde hace 10 años ha sido una pieza clave para la transformación de Yucatán.
Lee también "Nos vamos contentos": Mauricio Vila encabeza su último acto oficial como gobernador de Yucatán
En su mensaje, Mauricio Vila agradece a todo su gabinete por el trabajado realizado y sostiene que representará los intereses de las y los yucatecos a través del Senado de la Republica. Explicó que seguirá trabajando en las leyes y acciones que permitan mejorar las condiciones del estado y del país.
"Representaré los intereses de las y los yucatecos en la próxima legislatura Federal", afirma.
Vila Dosal asegura que seguirá “en comunicación” con Fritz Sierra para seguir colaborando en los asuntos pendientes del estado, hasta el 30 de septiembre próximo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr