Más Información
Reportan explosión de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán; hay 1 niño fallecido, varias heridas y al menos 20 viviendas dañadas
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Chilpancingo.— Rubén Estrada, Roberto Vega y Carlos Uriel López González fueron encontrados muertos con un tiro en la cabeza en una paraje sobre la carretera Taxco-Cuernavaca, el pasado domingo. Los tres eran activistas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) en Taxco, Guerrero.
De acuerdo con el reporte policiaco, estuvieron desaparecidos desde la tarde anterior y sus cuerpos fueron encontrados con el tiro de gracia en la comunidad de Zacapalco, de Taxco, junto con cuatro casquillos percutidos de arma .9 milímetros.
Rubén Estrada era dirigente del colectivo gay en Taxco, tenía 35 años, era profesor de profesión y desde hace 17 se había convertido en uno de los principales defensores de los derechos de la comunidad, de acuerdo con un comunicado de la organización local. A Estrada se le ubica como uno de los organizadores de la marcha de la diversidad sexual en Taxco.
Lamentan triple crimen. La comunidad LGBT en Taxco condenó el asesinato de Rubén Estrada, Roberto Vega y Carlos Uriel López, y exigió a la fiscalía estatal el pronto esclarecimiento de los crímenes y que no queden impunes.
“Su muerte nos hiere profundamente al darnos cuenta del terrible momento por el cual nuestro país pasa por esta terrible ola de violencia, que ha dejado un vacío en nuestros corazones y un sentimiento de impotencia a todos nosotros sus allegados y no nos resignamos ante tal atropello a la seguridad de los taxqueños”, indica el comunicado del colectivo.
La comunidad gay local también demandó la pacificación de Taxco, puesto que aseguran que desde el año pasado aumentó la actividad ilícita en ese lugar.
En redes sociales, amigos de los activistas pidieron un alto a los crímenes de odio y convocaron a participar el próximo miércoles en una marcha en Taxco de la comunidad gay para exigir justicia por Rubén Estrada, Roberto Vega y Carlos Uriel López. Además, se generó el movimiento con la etiqueta #NoSonTresGaysSomosTodos, junto a unas caricaturas de las tres víctimas en apoyo y solidaridad con la comunidad LGBT.