Más Información
Trump: México “está esencialmente dirigido por los cárteles”; propone cambiar nombre de Golfo de México a “Golfo de América”
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
Reservas inician el año con el pie derecho y llegan a 229 mil mdd; cerraron el 2024 con un nivel máximo
Ken Salazar lanza último mensaje en redes como embajador de EU en México; “termino mi gestión con orgullo”, dice
Oaxaca de Juárez.— Cutberto Porcayo Sánchez, profesor y militante de Morena de una comunidad de la región Costa, en Oaxaca, fue asesinado a balazos ayer. El homicidio ocurrió a tres días del ataque que acabó con la vida del alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, y del síndico Perfecto Hernández, ambos morenistas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el asesinato y descartó tintes partidistas. Precisó que como principales líneas se indagan un conflicto por un terreno y líos políticos internos. Cutberto Porcayo fue ex militante del Partido Unidad Popular (PUP).
El morenista, originario San José del Progreso, municipio de Villa de Tututepec, fue atacado por la mañana cuando circulaba en su vehículo particular Nissan tipo Tsuru, con placas TLM-6926, sobre la carretera federal Salina Cruz-Pinotepa, a la altura de la comunidad de Santa Rosa de Lima, informó la fiscalía estatal.
Presuntamente, un motociclista dio alcance al morenista, para después dispararle en múltiples ocasiones, lo que también ocasionó que su esposa Denia Itzel Mata Jiménez, quien viajaba con él, resultara herida de gravedad.
Por su parte, el integrante de la organización Comuna Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, confirmó el hecho y condenó el ataque a otro integrante de Morena en la entidad.
El ex diputado local exigió justicia por este asesinato y el del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Emigdio López, en una gira de campaña el pasado 25 de junio.
Emigdio López fue emboscado en el municipio de San Vicente Coatlán, en la población de Yogana. El ataque dejó un saldo total de cinco personas muertas.