Más Información
Ejército llega a Tabasco para reforzar seguridad tras jornadas violentas que dejaron 38 muertos; hallan cuerpos desmembrados
Corte rechaza a casi mil candidatos para elección judicial; se tiene hasta mañana para enviar al Senado los aspirantes aprobados
Nominado de Trump como representante comercial plantea “arancel universal”; lo sugiere como herramienta contra deslocalizaciones
Marianne Gonzaga se queda en internamiento preventivo tras apuñalar a una joven; juez le niega llevar proceso en libertad
Pachuca.— Gerardo Sosa Cravioto, hijo del presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, perdió la vida tras ser atacado con disparos de arma de fuego.
Según los reportes policiacos, el incidente se registró a las 14:00 horas de ayer, cuando el joven de alrededor de 30 años recibió al menos cuatro disparos. Los hechos ocurrieron a la altura de Santa Ana Hueytlalpan, en Acaxochitlán, de donde es originario.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acaxochitlán señaló que recibieron una llamada en la que les solicitaron el tras-lado de urgencia de un paciente del Hospital General de Tulancingo a una clínica particular.
Al acudir el personal de Protección Civil, se les notificó que minutos antes había ingresado el joven; sin embargo los familiares de la víctima habían decidido trasladarlo por sus propios medios a la clínica Santa María, donde falleció.
Gerardo Sosa Castelán es considerado el jefe del grupo Universidad en la entidad, que mantiene al menos nueve diputados de esta corriente en el Congreso local.
Sobre este hecho, el gobernador Omar Fayad Meneses se pronunció a través de sus redes sociales, donde expresó sus condolencias.