Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
“Mi hermano Sergio ha pasado al Padre. Que descanse en su gloria!”, escribió el periodista y académico veracruzano Ángel Martínez Armengol al despedirse ayer de su hermano, secuestrado y asesinado en el sur del estado.
Con años de trayectoria en la ciudad de Xalapa, laborando en distintos medios impresos, electrónicos y radiofónicos, Ángel Martínez fue centro de atención de una noticia que conmocionó a la capital del estado.
Su hermano Sergio había sido secuestrado la semana pasada en el municipio petrolero de Minatitlán, donde desde abril se desplegó a la Guardia Nacional, la recién creada corporación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los restos —localizados en un camino de terracería en el municipio de Cosoleacaque, zona conurbada a Minatitlán—, presentaban un alto grado de descomposición.
Las primeras indagatorias señalan que el hombre fue asesinado desde el momento que fue plagiado.
El secuestro ocurrió en Minatitlán, donde desde abril fue desplegada la a Guardia Nacional en respuesta a un ataque armado a un salón de fiestas que dejó 13 personas muertas, entre ellas un bebé de un año.
“Enviamos nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame en este momento tan difícil”, expresó la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas de Veracruz. En un mensaje de Twitter, lamentaron que el comunicador haya sufrido la pérdida de un familiar.
Las redes sociales del periodista se inundaron de comentarios de apoyo y aprecio. “Mi estimado amigo, la mañana me ha sorprendido con la noticia de tu hermano. Te mando un fuerte y sincero abrazo por esa grave pérdida. Lo lamento mucho”, escribió uno de sus compañeros.
Y otro más: “Ángel, amigo, cuánto lo siento, te mando un gran abrazo. Lo lamento mucho y fortaleza a toda tu familia”.
El crimen ocurre dos días después del secuestro de un familiar de dos comunicadores del puerto de Veracruz: el lunes el académico de la Universidad Veracruzana, Alfredo Labourdette Melche, fue plagiado y sus captores habían pedido un rescate.
El reconocido médico, maestro de la Universidad Veracruzana y empleado de Casa de Aduanas Mendoza, empresa objeto de amenazas por cobro de piso, fue rescatado el martes.
La víctima es familiar de dos conocidos periodistas de Veracruz. Alfredo Labourdette, conductor de un programa deportivo de Televisa Veracruz e hijo del hombre; y Natalia González Villarreal, titular del noticiario Meganoticias Veracruz.