Chilpancingo.— Los integrantes del Congreso Nacional Indígena (CNI) José Lucio Bartolo Faustino y Modesto Verales Sebastián fueron hallados muertos dentro de una camioneta en Chilapa, Guerrero, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con un reporte policiaco, los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 18:00 horas del sábado en el bulevar de Chilapa, dentro de una camioneta roja. Ambos tenían impactos de bala.

En un comunicado, integrantes del CNI y del Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), organizaciones a las que pertenecían, denunciaron que sus compañeros participaron el sábado en una reunión en Chilpancingo y cuando iban de regreso a sus comunidades fueron atacados y perseguidos hasta la cabecera municipal de Chilapa, donde fueron asesinados.

De acuerdo con el CNI, los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Chilpancingo.

En un comunicado, la FGE confirmó el asesinato de los dirigentes y dijo que investigará el doble crimen.

Desaparecen estudiantes. Ayer se informó que dos estudiantes de la preparatoria número 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Danna Ofelia Ramos González, de 16 años, y José Manuel Marcial Gómez, desaparecieron desde el 30 de abril. Por este caso la FGE activó la Alerta Amber.

Por otra parte, en el un camino rural cerca de al carretera federal Chilpancingo-Iguala, ayer fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer que presentaba señales de tortura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses