Chilpancingo.— El subcoordinador de socorristas de la Cruz Roja en Zihuatanejo, Daniel Aguilera Maldonado, fue asesinado por un grupo armado cuando atendía su negocio, informó el presidente del organismo en la localidad, Alejandro Yacuta García.

Agregó que cuando sus compañeros llegaron a atender a Aguilera Maldonado ya no tenía signos vitales. Ante este hecho de violencia, la Cruz Roja en Zihuatanejo suspendió sus servicio desde la noche del viernes y apenas ayer reanudó actividades.

El sábado, en las instalaciones de la Cruz Roja los voluntarios rindieron un homenaje a Aguilera Maldonado, donde Yacuta García aseguró que ellos dan un servicio humanitario sin ninguna relación con algún partido político ni con algún tinte ideológico o religioso, y pidió garantías para las personas que sólo buscan atender los casos de emergencia.

Aseguró que ni él ni ningún otro integrante de la Cruz Roja de Zihuatanejo han recibido amenazas hasta el momento, a pesar de que hay un contexto “complicado” por el aumento de asesinatos.

El presidente de la Cruz Roja en ese puerto exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento del homicidio del subcoordinador de socorristas y demandó que este crimen no quede impune y se detenga a los culpables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses