Más Información
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Josep Borrell confirma que EU permitirá a Ucrania atacar hasta 300 km dentro de territorio ruso; aprueban misiles ATACMS
Marina decomisa 350 kilos de cocaína en Ensenada, BC; iban distribuidos en paquetes al interior de un contenedor
Silao.— Un comando asesinó a seis personas y a un bebé la noche de este sábado en la comunidad la Chiva Brava, horas después de la detención de 13 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la comunidad Lomas de Sotelo, en el municipio de Silao, Guanajuato.
De acuerdo con los reportes preliminares, en el ataque fallecieron cuatro hombres, dos mujeres y un niño, además otras personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de 11 años.
Vecinos de la comunidad reportaron al 911 haber escuchado disparos de armas de alto poder y en el acceso al poblado se localizaron casquillos de arma de fuego, de diversos calibres.
Elementos del Ejército, Guardia Nacional (GN), policías municipal y fuerzas de la Agencia de Investigación formaron un cerco en la escena de los hechos, además, realizaron un recorrido de búsqueda de los homicidas, quienes presuntamente huyeron en dos vehículos compactos, sin que hasta el cierre de esta edición hayan dado con los responsables.
El homicidio múltiple se registró mientras decenas de elementos de seguridad los tres niveles y agentes antimotines de las fuerzas del estado participan en un operativo en la cabecera municipal para sancionar al conductor de un vehículo de aplicación.
Previamente, por la tarde, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército y la GN, informó sobre la detención de trece presuntos integrantes del CJNG y aseguró tres inmuebles en esa misma comunidad.
En el operativo se aseguraron cientos de envoltorios de droga conocida como cristal, marihuana, armas de fuego, cargadores, equipo táctico y varios vehículos.
El Ministerio Público ejecutó los cateos en varios domicilios con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías estatales