Minutos antes del fin de año, en la comunidad de La Raya, del municipio de San Lucas Ojitlán, al norte de Oaxaca , fue atacada una mujer con arma de fuego, hecho en el que un bebé también murió; a este ataque violento se suma la muerte de otras dos mujeres y una menor herida de bala en la cabeza, ocurrida en menos de 24 horas en la región del Istmo de Tehuantepec .

De acuerdo con los reportes de corporaciones de seguridad pública, la mujer de 30 años de edad, identificada como Dorotea F.V. recibió dos disparos de arma de fuego mientras se encontraba en su domicilio con otras personas en la comunidad de La Raya durante los festejos de fin de año.

En un presunto asalto, otras dos personas de sexo masculino resultaron heridas, al igual que otra mujer lesionada. Las balas alcanzaron a un bebé de tres meses de edad, que falleció en el lugar.

El resto de los heridos fue trasladado a atención médica , pero mientras Dorotea era atendida en el Hospital Regional de Tuxtepce, la mujer perdió la vida en los primeros minutos del 1 de enero.

En el Istmo de Tehuantepec , dos mujeres también fueron ultimadas con disparos de arma de fuego en el municipio de Chahuites, la noche del 31 de diciembre de 2018. Olivia L.G y Rosa L.G fueron halladas sin vida en un predio de ese municipio.

Mientras que en el municipio de Matías Romero, una niña de siete años de edad recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza, producto de una supuesta bala perdida, mientras se encontraba en el patio su casa.

La menor, Vivian Michelle López Guzmán, sobrevive al disparo, pero fue diagnosticada con traumatismo craneoncefálico y edema cerebral.

La niña fue trasladada ayer a la Ciudad de México para recibir atención médica especializada.

Sus familiares piden ayuda a la población para recaudar fondos económicos, pues en las próximas horas será intervenida quirúrgicamente para extraerle la bala.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses