Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Morelia.— El periodista Abraham Mendoza Mendoza fue asesinado a tiros la tarde de ayer en la ciudad de Morelia, al salir de un gimnasio de la colonia Gertrudis Bocanegra.
Los primeros reportes indican que el homicidio ocurrió minutos antes de las 14:00 horas sobre la avenida Madero Poniente de la capital michoacana. Al parecer, tres sujetos armados dispararon en su contra.
El periodista murió en el lugar y una persona más resultó lesionada en este hecho, del cual hasta ayer por la noche no se había dado a conocer el móvil.
La fiscalía señaló que, resultado de un operativo de diferentes corporaciones, capturaron a tres sujetos presuntamente involucrados en el hecho criminal.
Los implicados viajaban a bordo de un automóvil con reporte de robo y portaban armas de fuego, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público (MP).
No se había dado a conocer de alguna amenaza que haya recibido el periodista michoacano.
Abraham Mendoza conducía un programa informativo de radio de la Universidad Vasco de Quiroga. También encabezó por muchos años de la edición de Panorama Informativo Michoacán, de Grupo ACIR, donde también fue corresponsal nacional.
La clase política, líderes sindicales y periodistas, condenaron el asesinato de Abraham Mendoza y enviaron muestras de cariño y solidaridad a sus deudos.
La Asociación Michoacana de Periodistas, A.C., exigió el pronto esclarecimiento del asesinato del periodista “atacado a balazos de manera artera”. “¡No más impunidad! A su familia le deseamos una pronta resignación”, publicó la asociación.