Más Información
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
Culiacán.- En las ciudades de Culiacán y Mazatlán se registraron tres nuevas muertes violentas, una de las víctimas fue un paciente de un centro de rehabilitación de adiciones, el cual fue atacado por hombres armados que dispararon contra las instalaciones y luego le prendieron fuego, en estos hechos 18 personas resultaron heridas.
La Policía Municipal de Mazatlán y el cuerpo de bomberos fueron notificados que cuatro hombres armados llegaron al centro de rehabilitación, ubicado en el fraccionamiento Jacarandas, y sin motivos aparentes dispararon en varias ocasiones con armas automáticas en contra del inmueble, mismo que incendiaron y luego huyeron.
Según el reporte, uno de los pacientes en proceso de rehabilitación resultó muerto a causa de las graves heridas de bala que recibió; además, cuerpo presentó graves quemaduras a causa del incendio que fue provocado por los atacantes.
En este sitio, donde se encontraban 29 internos en proceso de rehabilitación, los cuerpos de auxilio prestaron ayuda a 18 de ellos que tenían lesiones de armas de fuego y dos de ellos solo quemaduras de primer grado, por lo que tuvieron que ser trasladados a hospitales.
Un ciclista, entre los dos muertos en Culiacán
En la capital del estado, en la calle Primavera, de la colonia Jesús Manuel Camez Valdez, Jesús Geovanny “N”, de 34 años, quien se ejercitaba con recorridos en bicicleta fue asesinado de varios disparos por personas desconocidas.
Los vecinos de dicho sector que escucharon las detonaciones solicitaron la presencia de la fuerza pública y del ejército, cuyos elementos al presentarse en el lugar certificaron que se encontraba una persona muerta.
Una tercera víctima, de nombre José Luis “N”, de 25 años, fue privado de la vida de varios disparos, cuando se encontraba fuera de un restaurante, ubicado a un costado de la carretera México-Nogales, a la salida sur, muy cerca de un cementerio privado.
Según la información que se conoce, una mujer, al parecer su pareja, llamó a las líneas de emergencia para reportar la agresión a balazos de este joven, quien falleció en el lugar del atentado en la parte sur de Culiacán.
afcl/mcc