Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Oaxaca de Juárez.— La violencia que parece extenderse estos días en territorio oaxaqueño alcanzó este miércoles a una pequeña comunidad de la región Mixteca, con el hallazgo del cuerpo de un hombre víctima de homicidio, quien posteriormente fue identificado como médico.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) el cuerpo, atado de pies y manos, fue localizado en la agencia municipal de Acatlima, perteneciente al municipio de Huajuapan de León la mañana del miércoles 6 de noviembre, por autoridades de la agencia.
Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, la FGEO inició las investigaciones correspondientes por el delito de homicidio calificado cometido contra una persona del sexo masculino quien tras las primeras indagatorias fue identificada con las iniciales L.R.D.C.
Fue la familia de la víctima quien identificó al hombre con las siglas L.R.D.C., y cuyos integrantes informaron que era médico y se desempeñaba como director del Hospital Básico Comunitario de Santiago Tamazola, municipio ubicado a unos 100 kilómetros de distancia de donde fue localizado el cuerpo.
Luego del hallazgo, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca informó que desplegó un equipo multidisciplinario para “procesar el lugar de los hechos en busca de indicios que contribuyan a la resolución del caso”, para lo cual “peritos especialistas en diferentes materias acudieron al lugar de los hechos en compañía de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para procesar los indicios hallados”.
En un comunicado la Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso con “la investigación y resolución de delitos” como éste el cual calificó como “de alto impacto”, pues dijo que estos tienen “un efecto nocivo en tejido social”.
afcl/LL